Pero… ¿Qué es un logopeda?

Mi primer post iba a ser sobre otra cosa. Ya lo tenía escrito y listo para publicar. Pero en el último momento me di cuenta de una cosa. No quería empezar mi blog tratando de explicar un trastorno o una dificultad… Me parecía frío y sin sentido.

Pensé… ¿qué quiero que sepan aquellos que pueden estar leyéndome? Quizás lo que escriba yo puede importarle a pocas personas, pero sólo por aquellas que dediquen un poco de su tiempo a leerme, debo esforzarme y hacer las cosas lo mejor posible, mostrándome tal y como soy, sin tapujos, sin adornos.

Por eso pensé que la mejor manera de empezar era escribiendo sobre lo que es un LOGOPEDA. Lo que es… y lo que es capaz de hacer. Porque nuestras funciones abarcan tanto y se conocen tan poco, que hay que darlas a conocer.

Porque la logopedia no es “lo de los pies”… o no es sólo enseñar a pronunciar la “r”.

La LOGOPEDIA es mucho más.

Y para explicartelo, he decidido compartir contigo este video.

Un vídeo que me emociona cada vez que lo veo y que me hace estar, cada día, más orgullosa de lo que soy, más orgullosa de lo que hago: aquí.

Y quizás te preguntes… ¿un logopeda puede hacer todo eso?

Todo eso y mucho más, diría yo…

No obstante, la logopedia abarca tantas patologías que siempre existen preferencias. La mía, los niños, y entre ellos, aquellos que no pueden aprender del mismo modo que los demás.

Pero no debemos olvidar, ya sean niños o adultos,  que no trabajamos con “pacientes”, con “clientes” con “usuarios”… trabajamos con PERSONAS. Y detrás de ellas hay sentimientos, experiencias, deseos, miedos … que nos llevan, con el tiempo, a establecer un vínculo emocional que va más allá de lo profesional.

Y saber que en cierta medida contribuyes, colaboras, ayudas a favorecer su calidad de vida y la de todos aquellos que los rodean… eso… eso es algo que no puede describirse.

Se vive y se siente con mucha intensidad.

Sin duda, eso es lo que más me emociona de mi trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *