Logopedas por el mundo

En febrero del 2016 recibí un e-mail del Colegio Oficial de Logopedas de Aragón. En él, me enviaban la información de una Asociación en Marruecos que estaba llevando a cabo un proyecto socio-sanitario de larga duración dirigido a toda la población con discapacidad de la zona, en la ciudad de Azrou.

La asociación se llama Felicidad Sin Fronteras. Leí por encima el proyecto y lo guardé en el ordenador… Pensé: “¡Estaría fenomenal participar!”. La idea fue apareciendo en mí una y otra vez durante los siguientes meses hasta que, en mayo, por diferentes circunstancias, empecé a planteármelo seriamente y tomé la decisión. Rellené el formulario de inscripción y empecé a preparar mi viaje.

Allí, alguien me leyó este cuento de Eduardo Galeano:

” Un hombre del pueblo de Negua, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

-El mundo es eso – reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende

Conocer y aprender de todos los fueguitos que forman parte de Felicidad sin Fronteras encendió un fuego en mí… un fuego que arde cada día y llena mi vida de ilusión por lo que hago, por mi trabajo, por la LOGOPEDIA.

Pero no hay nada mejor que muchos fueguitos trabajando en equipo. Logopedas del mundo, tenemos mucho que aprender de otros profesionales: terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos,  maestros, médicos, ortodoncistas… no desaprovechemos ni una sola oportunidad para aprender todo lo que puedan aportarnos.

Mi paso por Felicidad sin Fronteras:

 

 Y tú… ¿te animarías a formar parte de aquel maravilloso equipo?

Aquí te dejo el enlace:

Voluntariado continuado socio-sanitario

No olvides que, si aún no lo has hecho, puedes suscribirte a mi blog.

¡Puedes hacerlo haciendo clic  aquí !

O visitar mi página web: www.neuroteruel.com 

 

Comentarios en “Logopedas por el mundo

  1. Me parece genial lo que dices, creo que todos tenemos que aprender de la gente que nos rodea, a veces las personas que menos esperamos nos enseñan algo.
    Me parece un proyecto muy interesante!

  2. Hola! Me parece un proyecto increíble! Veo que el voluntariado se acaba este diciembre. Habrán nuevas fechas para el 2017? Soy logopeda y tengo intención de realizar un voluntariado el próximo verano.

    Espero respuesta.

    Gracias.

  3. Buenas noches, María
    He perdido la noción del timepo buceando en tu espacio, pues me has ganada para siempre. De hecho ya me he subscrito para seguirte en tu página. Creo que eres una profesional de los pies a la cabeza, pero sobre todo me has cautivado por todo lo que se intuye de tí como persona.
    Yo trabajo como maestra de audición y lenguaje y creo que todo lo que haces nos puede ayudar enormemente, ya seamos docentes o padres-madres.
    Gracias por haber creado este espacio, por tu trabajo y tu generosidad.

    Un abrazo enorme

    Asun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *